mercredi 17 janvier 2024

Mujeres inolvidables en 60 años de historia de las series de tv americanas (1a parte)



1.     El Show de Lucy, Yo amo a Lucy (1951-1957)

Protagonista: Lucille Ball  (1911-1989)

 

Comedia que retrata las aventuras de la extravagante Lucy Ricardo que abandona voluntariamente su condición de ama de casa neoyorkina para embarcarse en su carrera artística.

 

2.     Vilma y  Betty ( Serie: Los Picapiedra)  (1960-1966)

 

Las esposas de Pedro Picapiedra y Pablo Marmol, que nos mostraban su fidelidad y abnegación por amor sus familias. Ademàs las 2 eran buenas amigas.

 

3.     Embrujada (Bewiched) 

Protagonista: Elizabeth Montgomery (1933-1995)

 



Serie que sigue el día a día de Samantha, una bruja que se casa con un mortal. A partir de ese momento, su vida diaria se convierte en una sucesión de locas aventuras que la llevará a numerosos malos entendidos.

 

4.     Mi bella genio ( I Dream of Jeannie)  emitida entre 1965 -1970

Protagonista : Barbara Eden (1934-

 


El astronauta Anthony Nelson, ha descubierto una botella en cuyo fondo vive un genio que resulta ser una autentica princesa de las Mil y Una Noches, Jinny, con una edad de 2000 anos. Una vez liberada, ella se enamora del astronauta a quien llama amo y se hace conducir sin que él lo sepa a su casa. Esto será rápidamente causa de muchos problemas  para el astronauta, quien oculta a todo el mundo la existencia de la bella genio.

 
5.     Marie-Ann   de  La Isla de Gilligans,  serie emitida entre 1964-1967

Interpretada por Dawn Wells  (1938- 2020)

 



De las 3 protagonistas femeninas de esta serie me quedé siempre con el personaje interpretado por Dawn Wells, Mary-Ann, una simpática granjera de Kansas que era la única persona del grupo con alguna habilidad para las tareas domésticas y la más complaciente con las torpezas de Gilligan.

 

6.     Victoria Montoya,  de « El Gran Chaparral » (The High Chaparral) 

1967-1971

Interpretada por Linda Cristal (1934-

 

Victoria es muy joven, es aristócrata y bella, hija del acaudalado Sebastián Montoya, rival de John Canon. Ambos terratenientes son vecinos y por cuestiones de arreglos económicos y cuasi políticos, el viejo Montoya decide darle como esposa a su única hija al viejo viudo Canon…Parece ser que desde el primer momento Victoria mostro consentimiento por la relación, aunque poco a poco, deberá ganarse el amor, la confianza del adusto viudo que no pareció entusiasmarle mucho la idea desde un principio de acoger a Victoria como su esposa.

 

7.     Cinnamon Carter , agente de IMF -  Mission impossible  (1966-1973)

Interpretada por Barbara Bain (1931-

 
 

Como única agente mujer del grupo de misión, esta bella rubia, pone su toque femenino, sus talentos, su encanto e inteligencia para facilitar cada misión de esta competente Fuerza del Gobierno Americano, que los desconocerá en caso de un fracaso.

 


8.     La Novicia Voladora , serie emitida de 1967 a 1970.

Protagonista: Sally Field (1946-

 

El gran sombrero de su indumentaria de monja y su constitución física muy liviana, con la ayuda del viento,  le permiten volar a la Hermana Bertrille del Convento San Tanco en Puerto Rico. Este don le permite ayudar a los necesitados.

 


9.     Margaret Houlihan, alias Morritos Calientes,  (M*A*S*H), serie de 1972-1983
Intepretada por Loretta Swift  (1937-

La serie narra el día a día de este hospital (Mobile Army Surgical Hospital, cuyas siglas le dan título), desde el punto de vista de un grupo de médicos, enfermeras y personal técnico, obligados a convivir en situación de riesgo, a miles de kilómetros de su casa. Una situación dramática que queda fuera de contexto, transformada en escenas hilarantes.  La Mayor y enfermera Margaret Houlihan, la célebre y provocativa enfermera apodada "morritos calientes", ponía el toque sensual, provocativo y femenino a la serie.
 

10.                          Olivia Walton,  La madre de los Waltons, (The Waltons)  1972-1981

Interpretada por Michel Learned (1939- 
 

La trama se centraba en la vida de una familia del estado de Virginia         (Estados Unidos)             mientras intentaban salir adelante durante los     tiempos de la Gran Depresión y Segunda             Guerra Mundial.
 
(Continùa ...)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire